domingo, 19 de noviembre de 2017

KASAHARA RIN




Biodatos >> Nacido en la prefectura de Kanagawa el 16 de junio de 1956. Tras ejercer de asistente de Nitta Tatsuo, debuta en un número especial del Manga Action en 1980 con la historia "Priesthood God Fight". Al poco realiza su primera serie importante, "Patlack Mobile Police Station 175", que le sirve de carta de presentación para el Shônen Champion y sus franquicias, que le publican "Task", "Brute Courage", "Punk Lips", "Sangers" y un largo etcétera. Su mayor éxito es "Merô", también para el Shônen Champion, llevado a la animación en 1993. 

"PATORAKKU IDÔ KÔBAN INAGO" IdeaIdeaIdea
("Patlack Mobile Police Station 175")
パトラック 移動交番 175イナゴ 
por Kasahara Rin.
serializada en el Gekkan 100-Ten Comic (Futabasha). [198302]
género: aventuras. 
Para ser uno de los primeros trabajos oficiales del autor, y a pesar de ir dirigido a un público infantil y de jugar con unas claves excesivamente trilladas y estereotipadas, ya apunta maneras esta serie pseudopolicíaca sobre un agente especial que se mueve de un lado a otro del país a bordo de un prototipo de camión trailer lleno de gadgets cuya finalidad es la de terminar con las mentes criminales más megalómanas. Con un llamativo tupé, un parche en el ojo derecho, y un carácter tan valiente como plano, nuestro héroe recuerda mucho a los aventureros de los mangas de los años 50 y 60, aunque se ha tenido la adecuada idea de adaptarlo a las dinámicas historias motorizadas de los 80. Generalmente debe enfrentarse a terroristas que atentan contra blancos móviles, como medios de transporte varios, lo que otorga a cada episodio un ágil tono de thriller de resoluciones rápidas y salvamentos en el último minuto. Aunque el diseño general es algo tosco, la puesta en escena juega con el multiplano y con las secuencias tan espectaculares como aparatosas, bastante bien resueltas en su mayoría, aunque ocasionalmente descoloquen algunos momentos insustanciales. Un producto muy bien resuelto para la chiquillería.

"MITSU KYÔ SENSEN SANGAASU" IdeaIdeaIdea
("Secret Battle Front Sangers")
密凶戦線サンガース
por Kasahara Rin.
escrita por Kasahara Rin y Kadowaki Masanori. 
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [199001300201] 
género: bandas escolares. 
Ni más ni menos que la típica serie de batallas de instituto a la que se le han añadido algunos elementos místicos y esotéricos para darle un poco de color. Lo cierto es que el argumento es reiterativo y no ofrece muchos alicientes, pero como siempre el dibujo de Kasahara es bastante atractivo y los de los personajes secundarios que se van añadiendo a la trama tienen detalles tanto en sus características como en sus diseños que los hacen interesantes, dentro por supuesto de la habitual monotonía de este subgénero. Por lo demás, una correcta puesta en escena, algunos logrados momentos humorísticos y un buen ritmo narrativo terminan de redondear un producto completamente estandarizado. Esta vez los líderes protagonistas de la función son dos estudiantes, recién llegados como mandan los cánones, Double (W) Asano, prototipo de guaperas de sangre fría y habilidad y estrategia de alto nivel en el combate, y Takashi, un chaval de apariencia más jovencita y con una llamativa coleta china, que ha conquistado el corazón de las colegialas del instituto. La serie fue el mayor éxito del autor hasta la fecha y aún se revalidaría poco después en la misma revista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario