miércoles, 1 de noviembre de 2017

OCHAZUKENORI




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Kawasaki (prefectura de Kanagawa) el 12 de abril de 1960. Debuta en 1984 con la historia "Seirei Island" en la revista Lemon People. Pronto se especializa en el género de terror y, al igual que muchos de sus compañeros en este género, se ha convertido también en director cinematográfico ("Horror Mansion: The Brain") basada en un capítulo de su manga más popular, "Tragedy Mansion". Entre sus obras, destacan: "Television of Sand", "Reencarnation", "Nebiros Twin", "Princess", "Yôkai Story", "Fear Laboratory", "Dark Dictionary", "Chalk", etc.

"SANGEKI-KAN" IdeaIdea
("Tragedy Mansion")
惨劇館 
por Ochazukenori.
serializada en el Gekkan Halloween (Asahi-Sonorama). [1987/01] 
género: terror.
Este es la serie más popular del autor, publicada durante más de un lustro y generadora de una película de serie B. Es el típico recopilatorio de historias de horror autoconclusivas sin denominador común de ningún tipo, aparte del género, claro. Su mejor baza es la creación de atmósferas, muy pulidas y bastante bien planteadas, que generan una buena ración de suspense aunque ya se huelan desde el primer momento las trampas propias de este tipo de relatos, y que juegan muy bien con los recursos cinematográficos que siempre proponen estos temas. El problema es que se juega demasiado con los estereotipos y el argumento termina cayéndose por su propio peso. A ello hay que añadir que el dibujo sólo es eficaz en la creación de las comentadas atmósferas, el resto del campo gráfico es todavía muy verde, especialmente los diseños de los personajes y sus poco elaboradas posturas, por lo que el conjunto deja la sensación de un producto prefabricado que hubiera podido dar mucho más de sí. 
Algunos episodios de este manga han sido llevados a la pantalla: Kuboyama Tsutomu lo hizo en 2001, y el propio autor en 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario