lunes, 9 de octubre de 2017

HOSHIAI MISAO




Biodatos >> Nacida en Tôkyô un 3 de enero. Debuta en un número especial del Bessatsu Shôjo Friend con la historia "Jeremy Wa Darenomono?". Su trabajo más famoso es "Unicorn Lover". Otras obras: "Winter Sonata", "Angel's Twirl", "Red Silk Lady", "Nanami and Wing", "Snow People" y "Beautiful Target (Almost Forever)".

"YUNIKON NO KOIBITO" IdeaIdeaIdea
("Unicorn Lover")
ユニコーンの恋人
por Hoshiai Michio.
serializada en el Hitomi (Akita Shoten). [198201]
género: ballet.
La acción tiene lugar en los Estados Unidos, y cuenta la historia de Honey Tate, una sencilla chica de 13 años que sueña con convertirse en una gran bailarina, a pesar de que, al menos en principio, no parece muy dotada para el ballet. Su mejor amiga es Isabelle, otra joven promesa como ella. Isabelle se siente atraida por el guapo profesor de ballet de ambas, Dewey, pero mantiene sus sentimientos en secreto, lo cual es arriesgado porque entonces cualquier gallinita del gallinero puede pensar que el chico está libre. Otro personaje a tener en cuenta es Alfie, un bailarín consumado, que se ha fijado en Honey, ante la celosa mirada de su rival, Sarah, otra gran bailarina. Vale, es uno de los mangas de ballet más típicos que he visto en mi vida, pero por lo menos tiene un buen dibujo con unos bonitos y simpáticos diseños. Sus trazos tienen el estándar de las revistas, con un buen encadenado de viñetas que hacen aflorar la personalidad y sentimientos de Honey, y con su justa media de kawaii. A esto hay que sumar la habilidad de Hoshiai para desarrollar (o copiar) los pasos de baile. Es un manga tan sencillo que parece ideal para iniciarse en este género tan femenino (Santxe). 

"KONEKO SHITEII" IdeaIdeaIdea
("Cat City")
こねこCITY
por Hoshiai Misao.
serializada en el Missy (Shufu-to-Seikatsusha). [198701] 
género: drama. 
Una de las versiones más edulcoradas y falsas del mundo del modelaje, en vertiente infantil y juvenil, con una serie de tópicos bastante relamidos puestos a la orden del día e igualmente unos personajes tan planos que parecen de todo, menos creíbles. A pesar de todo lo expuesto, y al igual que pasa con casi todos los trabajos de la autora, el dibujo es tan agradable y pulcro que uno se deja llevar por esta historia tan insulsa simplemente guiado por el diseño de producción. No hace falta decir que éste es totalmente adecuado al hilo del género, con unos cuidados diseños de ropa juvenil que luce como nadie nuestra pequeña protagonista, Maho, una guapa e independiente rubita de unos 12 años, que por su estatura y aspecto de no haber roto nunca un plato parece adecuada para lucir vestidos tanto de adolescente algo mayor como de prepúber. En el "set" del fotógrafo aprenderá a lidiar con otras modelos malcriadas que la ven como una rival en su carrera, y también se enamorará de otro guapo modelo, un chaval un par de años mayor de gran calidad como persona. De cómo un dibujo cuidado puede levantar un producto más bien mediocre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario