domingo, 24 de septiembre de 2017

TATARA KEI




Biodatos >> Nació en Kure (prefectura de Hiroshima) el 17 de junio de 1943. Durante su estancia en la escuela superior, envía algunas tiras cómicas a los periódicos, destacando sus aportaciones al Yomiuri Shinbun, al Shûkan Manga, al Manga Goraku y al Manga Action. En 1989 crea para los diarios su personaje más famoso, "Little Tara". Falleció el 10 de febrero de 1994.

"TOPPO-CHAN"
IdeaIdea
("Little Toppo")
トッちゃん
por Tatara Kei.
serializada en el Gekkan Gagda (Takeshobô). [198109]
género: comedia.
Esta serie, razonablemente simpática pero indudablemente inferior a su vez, recuerda a los trabajos que realizaba por esta época el maestro de las atractivas piernilargas liberadas, el gran Shishikura. El nombre de "toppo", que denomina a su protagonista, es un popular tipo de aperitivo de chocolate que sirve para saciar temporalmente el hambre entre comida y comida; pues lo mismo cabría pensar de ella, una especie de chica buenorra y facilona para pasar un rato y nada más. Trabaja en una oficina y viste generalmente con ropa muy corta. Es una chica muy superficial y de inteligencia, digamos, reducida, preocupada más por su aspecto físico que por ninguna otra cosa. Como curiosidad, informar que la serie, a pesar de desarrollarse en un formato típico proclive al género cómico de "4 viñetas", tiene unos sketches de página entera, es decir, de "doble yonkoma". El resultado es bastante correcto, pero el personaje no funcionó y pasó al olvido rápidamente.

"DARARA-KUN" IdeaIdea
("Little Darara")
だらら君
por Tatara Kei.
serializada en el Manga Bon (Daitosha). [198305]
género: comedia.
Otro personaje "yonkoma" desconocidísimo creado por Tatara, hasta el punto de que no ha trascendido ni aparece referenciado en ningún lugar, aunque se mantuviera en la revista más de un par de años. Es uno de los más interesantes que creó el humorista, ya que su protagonista ejemplifica al joven medio veinteañero obsesionado con el sexo hasta el punto de caer muchas veces en lo grotesco. Trabaja en una oficina, pero se pasa el día mirando discreta o furtivamente los insinuantes cuerpos de sus compañeras de trabajo, o bien escuchando los lascivos comentarios —y tomando notas— de las conquistas de sus compañeros de departamento, algo más veteranos que él, durante las pausas del cigarrillo. Después del trabajo, es frecuente verlo en clubs de alterne probando nuevas estrategias y, finalmente, solo en casa masturbándose mientras mira los programas de televisión de gimnasia femenina. Una visión irónica, y quizás hasta entrañable, de una figura tan cercana como triste. No he podido averiguar de qué juego de palabras va el título original de la serie.

"BESUTO-KUN" IdeaIdea
("Little Best")
ベスト君
por Tatara Kei.
serializada en el Young Doman (Sports Eye). [198412]
género: comedia.
Este es uno de los personajes más desconocidos del autor ya que la revista que lo publicaba se canceló abruptamente a los pocos números. Su mayor cualidad es haber partido de una premisa novedosa, incluso para un "yonkoma", ya que ni es estrictamente de temática de oficina, ni familiar, ni erótica, sino sobre un sencillo oficinista que aprovecha los fines de semana para salir de acampada y vivir "excitantes" aventuras. Todos los tópicos de los amantes del "outdoor" están hábilmente parodiados en este subgénero, desde los que llevan encima aparatos para grabar sonidos ambiente, a los que se dedican a la pesca, a habitar los refugios o simplemente tomar el sol sin agobios. El problema es que nuestro protagonista, Besuto (que significa "El mejor") no acaba de entender muy bien estos conceptos y los reinterpreta a su manera. No sólo involucra a sus compañeros (y especialmente compañeras) de oficina en sus "brillantes ideas", sino que también extrapola los citados conceptos a sus ocasionales relaciones sexuales con ligues y chicas de alterne, con hilarantes resultados. Un producto interesante por su propia curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario