lunes, 4 de septiembre de 2017

ARIMA SHINOBU




Biodatos >> Nacida en la prefectura de Fukushima el 18 de mayo de 1964. En 1982 debuta en Young Magazine, con la historia "Genuine Chyoshikô Manual" que se mantendrá en la revista cinco años, será llevado al cine en 1987 y tendrá una secuela años después. Otros trabajos: "Love Me, Do It!", "Little Aizô's Town", "Monkey Patrol", "Akaboshi Haiku Book", "Blue Lawn and Sweet Water", etc.

"HONBA CHYOSHIKÔ MANYUARU" IdeaIdea
("Genuine Chyoshikô Manual")
本場ぢょしこうマニュアル
por Arima Shinobu.
serializada en el Young Magazine (Kôdansha). [1985/02/18] [1987/11/02]
género: comedia.
Esta serie de 4-paneles mejoró ostensiblemente con el paso de los años, después de unos inicios bastante flojillos, y terminó convirtiéndose en todo un clásico en su género, aunque hay que tener bien clarito que las hay mejores a patadas. Una de sus mejores bazas es que parte de un tema casi virgen dentro de su planteamiento, pues es una especie de recopilatorio de anécdotas de jovencitas de instituto, o sea chicas rondando los 18 años, pero sin caer en el recodo fácil del gag erótico, todo lo contrario, ahonda con bastante acierto en la psicología femenina y sabe darle la vuelta. Las relaciones de las protagonistas (cada una representando un tipo de personaje distinto) entre ellas, en el instituto (sobre todo con su joven y sufrido tutor), con sus padres, etc., están bastante bien retratadas y ocasionalmente logra la autora extraer un buen gag.
En 1987 Nakata Shin'ichi dirigió y adaptó la versión cinematográfica con una selección de los mejores momentos, protagonizada por Kudô Yôki, Shiroshima Yasuyo, Satô Emi e Itô Kazue.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario