lunes, 29 de mayo de 2017

TAKAHASHI KÔJI









Biodatos >> Nacido en Shijônawate, prefectura de Ôsaka, el 19 de enero de 1962. En 1985 realiza su primer y mayor éxito, "Osu, Karate Department!!", que se publicará el el Young Jump durante más de 10 años y generará varias adaptaciones a la pantalla. Otras obras: "Super Fight Legend - Tomorrow's Shining!", "Gordo", "Ôsaka Red" y "Osu, Mah-jong Department".

"OSU!! KARATE-BU" IdeaIdea
("Osu, Karate Department!!")
押忍!!空手部
por Takahashi Kôji.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1985/10/03]
género: comedia estudiantil bandas escolares. 
Esta exitosa serie basa su impacto popular en una evolución de sus características hasta quedar completamente irreconocible tras varias etapas. En principio era la típica comedia de instituto con par de estudiantes de último año que rivalizan constantemente entre ellos; un personaje secundario, Takagi, capitán del equipo de karate del centro escolar, tocado con un curioso rapado cabelludo, va adquiriendo cada vez mayor protagonismo hasta hacerse dueño de la serie, momento en el que ésta pierde su contenido casi paródico para centrarse en los combates de los luchadores de instituto rivales contra nuestro nuevo protagonista. La simpatía que ofrecía su primera etapa, reminiscente —pero nunca al mismo nivel, ni en la profundidad de su argumento ni en el pulido de sus dibujos — de otros productos de la competencia como "Be-Bop Highschool", termina diluida estrepitosamente en interminables peleas cuando la falta de ideas y la repetición se adueñan de la trama.
Murakawa Tôru dirigió la primera versión cinematográfica en 1990, la única en imagen real, protagonizada por Masuda Masaru, Sakagami Kaori, Amihama Naoko e Hikomaro. Ese mismo año Sekita Osamu y Endô Ei'ichi iniciaron una serie de videoanimación con Genda Tesshô doblando a Takagi.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario