sábado, 15 de abril de 2017

KAWAI IKKEI





Tcc. KAWAI KAZUYOSHI



Tcc. TANASHI KÔ 



Biodatos >> Nace el 21 de agosto de 1947 en lo que ahora es la ciudad de Nagaoka (prefectura de Niigata), debuta como mangaka en 1969 para el Shônen Jump con el pseudónimo de Tanashi Kô (que mantendrá hasta 1979) tras abandonar sus estudios de arte. Permanece fiel a la revista y sus franquicias durante una década antes de pasar a otras editoriales, especialmente Shôgakukan, donde se prodiga especialmente en los "shôgakus" de los 80. Su mayor éxito es "Ninja Man Ippei", publicada en el 100-Ten Comic y convertido en serie de animación en 1982. Fallece el 5 de octubre de 2012. Otras obras: "Isamu, Boy in the Wilderness", "Solar Island", "The Secret Story of Bikkuriman Tan", "Afterman", "15 Junior Drifting Story", "Little Butler", "Ultra Angel", etc.

"HONMA NI A OKAINA..." IdeaIdea
("Honest Fool Irony...")
ほんまにあほかいな・・・
por Tanashi Kô.
serializada en el Bessatsu Shônen Jump (Shûeisha). [1974/06]
género: comedia karate.
Una de las muchas series que realizó Tanashi para el Jump en esta época y que justamente pasaron desapercibidas. Copia las fórmulas de los grandes de la comedia de la revista pero no tiene ni su grandeza ni aporta algo realmente nuevo al género. La premisa es completamente sencilla, y narra los avatares de una sencilla escuela de karate de una pequeña localidad costera, cuyo maestro es un cuarentón en horas bajas cuyo negocio va de capa caída. Sus alumnos representan el típico elenco de discípulos de disparatada personalidad que no congenian pero que en el fondo forman una especie de piña. De entre éstos, destaca el típico joven bajito con aspecto de pocas luces, que es quien se suele llevar los palos, y que termina liderando el grupo. Sus gracietas son de baja estofa y muy ocasionalmente se escapa algún gag gracioso.  

"NINJYA MAN IPPEI" IdeaIdea
("Ninja Man Ippei")
忍者マン一平
por Kawai Ikkei.
serializada en el Gekkan 100-Ten Comic (Futabasha). [1983/02] 
género: comedia ninja. 
Una de las series estrella de la revista, se trata de una parodia infantil del género ninja, de las varias que pulularon por las revistas de la época, que destaca esencialmente por haber fagocitado el estilo gráfico y argumental de Toriyama, si bien Kawai no tiene el pulido artístico del maestro en ninguna de las dos facetas, funcionando por acumulación de gags (algunos de índole semiescatológica, otros algo más elaborados, pero siempre desde un nivel muy inocuo) para deleite de la chiquillería. La acción se sitúa nuevamente en la actualidad y su protagonista, Ippei, lidera un pequeño equipo de ninjas chaparros como él, cada uno con distintas técnicas de combate (está el atontado, el gordito, la niña guapa, etc.), que se enfrentan a otros adversarios también ninjas que, como era de esperar, también dominan sus propias técnicas tan genuinas como mortales. Generalmente los combatientes acaban por echar mano de tretas de lo más vulgar, cayendo habitualmente en la chabacanería más sobada. El estilo y tónica general es típico de estas revistas y realmente no propone nada que lo haga destacar del resto.
En 1982 Takayashiki Hideo realizó una breve serie de animación con Ippei doblado por Inoue Yô y Sanpei por Mita Yôko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario