sábado, 10 de septiembre de 2016

NAGAO TOMOHISA




Biodatos >> Nacido el 2 de julio de 1953, muy asociado al guionista Nishi Yûji. Su trabajo más conocido es "Tipsy Sakebo - Winter Season: The Gourmet and the Delicious Sake Edition". Otras obras destacadas: "Echizen: Asakura Story - Ichijôdani", "Suitomo 400 Years - Gen Izumi", "Delicious Rentarô", "Abesede Beware", "Hide and Seek"...

"BOKU NO JIKEN-BO" IdeaIdeaIdea
("My Case Book")
ぼくの事件簿
por Nagao Tomohisa.
escrita por Takayama Yoshinori.
serializada en el Weekly Manga Action (Futabasha). [1986/02/26]
género: policíaca.
Serie presuntamente estandarizada sobre los casos de una comisaría de Policía de una gran ciudad. Sus protagonistas son también personajes muy estandarizados: están el jefe maduro, el investigador apuesto y sereno con pipa, y luego está el joven novato, Samson, que se ve eclipsado por el mencionado investigador. Como asistente del equipo, Samson intenta aprender lo máximo posible de los detectives más experimentados para llegar a ser como ellos algún día. Los casos requieren trabajo cerebral más que nada, pero su resolución tiene un tratamiento distinto, más costumbrista, y aquí es donde se aparta un poco del género, pues al final de la jornada Samson y los demas detectives suelen acudir a un típico bar de copas donde reciben un trato familiar por el dueño y la joven camarera, de la que Samson está enamorado. Su relación está retratada con algunos toques cómicos, casi siempre bastante comedidos, que humanizan a los personajes. En los episodios aparece la figura del narrador, un detalle bastante ausente en los mangas, que enraíza con este tipo de relatos. El dibujo de Nagao es muy correcto pero falto de chispa y el diseño de producción es un poco soso, lo cual es una pena. 

"KOMIKKU SHIZENREKI SHUNKASHÛTÔ" IdeaIdeaIdea
("Comic Nature Calendar: Spring, Summer, Fall, Winter")
コミック自然暦 春夏秋冬
por Nagao Tomohisa.
escrita por Komiyama Namio.
serializada en el Shûkan Comic Morning (Kôdansha). [1987/07/16]
género: educativo.
Una especie de adaptación de escritos de Komiyama (Tôkyô, 1935), un especialista en cultivo sostenible y ecológico, que se había hecho un cierto nombre gracias a sus libros didácticos sobre el tema. Lo que propone Nagao no es más que una aproximación educativa semidocumental hacia el tema con algunas anédotas que redondean el conjunto para darle un cierto interés. Nada más y nada menos. Lógicamente, el dibujo es sencillo y adecuado, propio de los comics educativos de la época, con una mayor atención a la naturaleza y a sus frutos. Sus protagonistas son una sencilla familia tipo: un joven matrimonio concienciado con el sostenimiento ecológico con una niña pequeña a la que enseñan los secretos de su pequeño pero rico huerto. Toda la historia está enfocada hacia los pequeños descubrimientos que hace la niña y a su enriquecimiento medioambiental de primera mano. En conjunto es un producto simpático y ameno y sus episodios tienen una duración notablemente más abreviada que el resto de series de la revista, como si se tratara de una producción de relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario