sábado, 20 de agosto de 2016

UMEZAWA HARUTO




Biodatos >> Nacido en la prefectura de Saitama el 27 de marzo de 1966. Tras graducarse en el Colegio de Diseño, empieza a trabajar pero pronto cae en el desánimo y prueba suerte como asistente del mangaka Hôjô Tsukasa. En 1988 obtiene un premio por la historia "Minakata Yû Den", que es publicado en un Shônen Jump especial ese mismo año. En 1990 empieza su primera serie en el semanario, que será cancelada abruptamente, pero al año siguiente dará la primera campanada con "Hallelujah", que será el gérmen de "Hallelujah II BØY" en 1993, todo un éxito que será llevado a la animación en 1997.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"HARELUYA II BOOI" IdeaIdeaIdea
("Hallelujah II Boy")
HARELUYA II BØY
por Umezawa Haruto.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1994/10/24]
género: bandas escolares.
Se podría considerar esta serie como la culminación de la década de un subgénero que revolucionó el manga a finales de los años 60, con la aportación de Kajiwara Ikki en el planteamiento de la acción, y tras las innovaciones ochenteras de productos como "Butchigiri" en los 80: La premisa es muy básica, representando esencialmente los conflictos del joven estudiante de instituto Hibino con ciertos compañeros del centro aficionados a los combates, a los que nuestro protagonista deberá derrotar utilizando cualquier arma a su alcance que le sea posible. Aquí la inventiva del chaval será su mejor baza, y de hecho este aspecto está muy bien pergeñado, con una puesta en escena enfática, un suspense bien escenificado, y naturalmente un climax magistralmente escalonado. Las peleas son agradables de seguir porque su planteamiento gráfico es muy maduro, con grandes viñetas que dinamizan un espectáculo piroténico sólido, a la vez que encubren la falta de tablas de otros elementos y, por supuesto, la vacuidad intrínseca del argumento, con un dibujo que sabe jugar con sus virtudes y ocultar sus imperfecciones, especialmente en los diseños.
En 1997, Egami Kiyoshi y Kishida Takahiro dirigieron la serie de animación, con Miki Shin'ichirô doblando a Hareluya Hibino.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario