jueves, 21 de julio de 2016

ISHIKAWA YÛGO




Biodatos >> Nace el 9 de febrero de 1960 en Ôsaka. Abandona sus estudios para fichar por un estudio de diseño, aunque desde el principio quiere ser mangaka. Prueba suerte en varios concursos de manga hasta que en 1982 debuta en un número extra del Young Jump con la historia "Revolution Root 163". Primera serie de éxito en la revista: "Spring Urara" (1984-86), seguida "Tongji" en 1990 y "Keeper" en 1992, ambas para el Business Jump. En 1993 se cambia de editorial, pasa a Shôgakukan, para cuyas revistas realiza "Orei wa Mite no Okaeri", "Doriru" o "Yoiko" (convertida en serie de animación en 1998). Otros trabajos llevados a la animación: "Kappa no Kaitaka" y "Fighting Graces Wu Long". 

"HARU URARA" IdeaIdeaIdea
("Spring Urara")
春ウララ
por Ishikawa Yûgo.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [19851003]
género: comedia erótica. 
Otra serie cómica de apartamentos de estudiantes de segunda fila, salidos y de prioridades sexuales muy acusadas, de las muchas que poblaban los "Youngs" en aquella época. La diferencia estriba en que Ishikawa tira por el camino de lo inesperado y lo fantástico, en cuyas anécdotas aparecen una y otra vez las consabidas salidas de tono líbidas de nuestros protagonistas, siempre desde una planificación a base de golpes cómicos que funcionan ocasionalmente, ya que algunos momentos realmente afortunados se cruzan con otros de astracanada de relativa gracia que rompen el nivel labrado hasta el momento. Si desde el punto de vista argumental la historia funciona a medias, desde el artístico nos encontramos el listón algo más alto: los diseños de personajes son simpáticos, bastante bien delineados para un dibujante prácticamente novel, cómicos para nuestros protagonistas y adecuadamente atractivos para las chicas que se cruzan en su camino. Casi de inmediato se constata el talento gráfico del autor y se adivina su futura proyección.  

"DÔ KEI / [TAN KII]" IdeaIdeaIdea
("Divine Child [Tongji]")
童乩
por Ishikawa Yûgo.
escrita por Arai Ryôsuke.
serializada en el Business Jump (Shûeisha). [19900401]
género: cazafantasmas. 

También conocida por el título internacional de "Tan Kee", esta serie que se sumaba a la fiebre de los "cazadores de espíritus" surgida a mediados de la década de 1980, y representó un gran éxito para Ishikawa. Parece ser que este subgénero había dado buenos resultados en el Super Jump y la editorial tuvo a bien intentar repetirlo en otras revistas suyas. Su protagonista es Jun, un chaval (que irá creciendo a lo largo de los años) aficionado al esoterismo, que quiere convertirse en un médium especializado en exorcismos. A pesar de su talento y de su fuerza de voluntad, su anciano maestro el Sr. Tan todavía no lo ve preparado para ejercer, pero Jun decide aventurarse y pronto se va a enfrentar a demoníacos dragones que están tomando el control de personas inocentes. Para ello deberá lanzarles vistosos hechizos a fin de que puedan hacer su aparición las habituales escenas pirotécnicas de explosiones de materia y espectaculares transfiguraciones que harán las delicias de los aficionados al tema. Es un producto prefabricado pero bien planteado, con un vistoso diseño de producción en su puesta en escena y unos dibujos inspirados a la par que simpáticos, casi más adecuados para una publicación juvenil.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario