sábado, 7 de noviembre de 2015

YUDE TAMAGO




Biodatos >> Pseudónimo conjunto del dúo compuesto por Shimada Takashi (Nishiyodogawa, prefectura de Ôsaka, 28 de octubre de 1960) y Nakai Yoshinori (Nishinari, prefectura de Ôsaka, 11 de enero de 1961), que se conocieron en la escuela y debutaron en el manga en 1979 con la exitosa "Kinniku-man" para el Shônen Jump, que a su vez generó un spin-off titulado "Fight, Ramen-man!!" para su franquicia Fresh Jump en 1982. Estas dos series y su continuación son su trabajo más conocido y el único adaptado a la animación: "Kinniku-man" a partir de 1983 y "Fight, Ramen-man!!" a partir de 1988. "Kinniku-man the 2nd", iniciada en 1998 para el Play Boy, a partir de 2001.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"TATAKAE!! RAMENMAN" IdeaIdea
("Fight, Ramen-man!!")
闘将!!拉麵男
por Yude Tamago.
serializada en el Fresh Jump (Shûeisha). [198212] [19850123]
género: artes marciales. 
Continuación de "Kinniku-man" con un personaje que se incorporó a la serie cuando ésta ya había perdido toda su gracia y había entrado en una dinámica absolutamente banal. El personaje en cuestión es el luchador chino "Ramen-man", que domina varias disciplinas de "kung-fu" y defiende a los débiles y a los necesitados. Viaja por las montañas siempre en compañía de un pequeño discípulo de unos 8 años, que lo idolatra y se ha convertido en su asistente. Las historias tienen un tono "serio" siguiendo la corriente de la segunda etapa de la serie principal. Independientemente de que las tramas son totalmente trilladas y todos personajes meros estereotipos de lo más gastado, el dibujo es bastante flojillo tanto en lo que se refiere a los momentos de acción como a todos los demás. Su puesta en escena es tan plana que uno se pregunta si todo ello está planteado así a propósito para darle un toque infantil o es que sencillamente la pareja de artistas no sabe dibujar. Tiene algunos breves momentos simpáticos pero que tampoco ayudan a levantar el interés. A pesar de todo lo comentado, la serie tuvo un cierto éxito en su momento, aunque no tanto como la original.
En 1988 Akehi Masayuki y Yamaguchi Yasuhiro realizaron una serie de animación para TV con el protagonista doblado por Mori Katsuji.

"YÛREI KOZÔ GA YATTEKITA!" IdeaIdeaIdea
("The Ghost Boy Has Come!")
ゆうれい小僧がやってきた! 
por Yude Tamago.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [19870907]
género: terror aventuras.
Con una trama más elaborada y una mayor atención al elemento fantástico más original, la pareja consiguió un producto más interesante y maduro de cuantos había realizado hasta el momento, aunque por desgracia no pudo jamás ponerse a la altura de su más famosa creación. El argumento es simpático, y tiene por protagonistas a una pareja de chavales algo chaparros, Kintarô y Momotarô, el primero de diseño muy en la onda de George Akiyama y el segundo de apariencia china, que se ven envueltos en todo tipo de leyendas enraizadas con la cultura asiática pero que han vuelto a la luz en el Japón de nuestros días. Los chavales, muy aguerridos, tienen que vérselas con criaturas del más allá a las que vencerán gracias a su talento y a varios trucos que guardan en la manga. Aunque las historias en las que se basan sus aventuras son atractivas y están bien planteadas, la puesta en escena nunca llega a aprovechar todo el potencial que se le ofrece en bandeja y termina por resultar algo plana precisamente en los momentos en los que requiere mayor y más lustroso aparato, mermando el valor del conjunto. Es un producto atractivo pero malogrado por su falta de tablas y relativo aprovechado.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario