sábado, 15 de agosto de 2015

KUBONOUCHI EISAKU




Biodatos >> Nacido el 11 de noviembre de 1966 en la prefectura de Kôchi. Debuta en 1986 en el Shônen Sunday con la historia "Okappiki Eiji". Compagina trabajos propios con su rol de asistente de Shimamoto Kazuhiko. La editorial lo traslada al Big Comic Spirits dos años más tarde, y es en esta revista (en la que permanecerá casi 20 años) donde nacerán sus mayores éxitos: "Tsurumoku Dormitory Buildings" (llevada al cine en 1991), "Watanabe" (serie de televisión en 1993), "Chocolat" (llevada a la televisión en 2003 y 2014), "Cheri", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html 

"TSURUMOKU DOKUSHINRYÔ" IdeaIdeaIdea
("Tsurumoku Dormitory Building")
ツルモク独身寮
por Kubonouchi Eisaku.
serializada en Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1990/03/19]
género: comedia.
La primera serie imporante del autor dejó bien clara su estilo y capacidad, aunque todavía nos encontramos con un talento que no ha florecido completamente. Sólo ocasionalmente se nos regala con el histrionismo caricaturesco marca de la casa, con los típicos momentos de "kawaii" (muy bien dosificados por cierto) y con algunos personajes secundarios, especialmente el gorila mirón Tabatake y la obsesa Shiratori, que tienen unas facciones bastante llamativas. Estos secundarios hacen un buen trabajo de soporte de nuestros protagonistas, que Kubonouchi retrata con diseños más estandarizados. El personaje central de la historia, Shôta, es un joven que acaba de dejar el instituto y ha abandonado el hogar para trabajar en una compañía de muebles e instalarse a vivir en un típico edificio-dormitorio de los suburbios de la capital, que es donde vive casi todo el resto de personajes. Shôta se debate entre el amor de dos buenas chicas, Miyuki y Tomomi, y naturalmente no falta un tercer (en este caso cuarto) vértice que representa el atractivo Kyôsuke. Un producto simpático.
En 1991 Imazeki Akiyoshi realizó una versión cinematográfica de la historia en imagen real, con Maeda Kôyô encarnando a Shôta.

"WATANABE" IdeaIdeaIdea
ワタナベ
por Kubonouchi Eisaku.
serializada en el Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1992/05/11-18]
género: comedia.
Watanabe, nuestro protagonista, es ni más ni menos que un extraterrestre de aspecto humanoide que se ha instalado en Japón y trabaja como barman en un "pub". Su aspecto es cuanto menos, ridículo, ya que parece un ser humano, más bien delgaducho y feo, vestido de super-héroe de pacotilla y con gafas redondas de natación. Al contrario que otros muchos extraterrestres "instalados", Watanabe no goza de poderes especiales que lo conviertan en un ser superior en nuestro planeta, sino todo lo contrario, es físicamente bastante enclenque, y además, de carácter cobarde e histriónico. Casi se podría decir que ha adoptado las peores características de un ser humano corriente y moliente, y es precisamente a causa de ello, que el lector termina empatizando inmediatamente con él. En el "pub" todos le aceptan y creen que es simplemente un tipo disfrazado para dar ambiente. Allí ha trabado amistad con Rika, una de las encargadas, una chica atractiva y buena persona. El dibujo es pulcro y atractivo, muy adecuado a este tipo de comedias suaves y con él ya queda clara la personalidad del autor. Curiosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario