sábado, 23 de mayo de 2015

HIRUTA TATSUYA




Biodatos >> Nacido el 16 de marzo de 1961 en la ciudad de Iwaki (prefectura de Fukushima). En 1981 obtiene un premio al mejor artista novel del Shônen Magazine por la historia "Kootaroo Breakthrough!", que la editorial le animará a desarrollar en el propio semanario. La experiencia será todo un éxito, publicándose durante 12 años y generando dos secuelas en la propia revista durante 8 años más, así como una adaptación al cine en 1984. Hiruta es el típico autor que sólo ha realizado una obra destacada en toda su carrera.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"KOOTAROO MAKARI-TÔRU!" IdeaIdeaIdea
("Kootaroo Breakthrough!")
コータローまかりとおる!
por Hiruta Tatsuya.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1983/09/14] [1987/08/26] [1992/10/28]
género: comedia jûdô
Uno de estos productos prefabricados para consumo exclusivo juvenil de interés más bien relativo que con el paso de los años ha sabido hacer evolucionar tanto la calidad del dibujo como el tono de sus propuestas hasta alcanzar un cierto grado de notoriedad en el género. Además, para impedir que la trama cayera en un estado reiterativo (algo habitual en los comics de deportes de lucha en las revistas juveniles) el proceso ha conllevado una cierta dispersión que no siempre ha resultado satisfactoria, aunque se agradece el intento de escapar de la rutina. Nuestro protagonista se llama Shindô Kôtarô (su nombre es un juego de palabras intraducible) y es el típico joven luchador brillante, simpático y lleno de energía. Junto a él se posicionan una serie de secundarios estándar y cameos de personajes del mundo de la televisión o la música y amigos del autor. En su primera etapa, el dibujo es tan rígido y plano que sorprende que se desenvuelva bien con el género que representa, sobre todo teniendo en cuenta las secuenciaciones de los movimientos de los combates, cada vez más elaborados y llamativos. Poco a poco, en un proceso de casi diez años, el dibujante pule los diseños y termina subsanando casi todos sus errores de inexperto. No llega a convencer, pero se puede decir que logra sus objetivos.
En 1984 el especialista Suzuki Noribumi dirigió la versión cinematográfica, con Kôtarô encarnado por Kurosaki Hikaru y con la colaboración de grandes nombres del género como Sanada Hiroyuki, Shiomi Etsuko y Chiba Shin'ichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario