sábado, 18 de octubre de 2014

NAKAGAKI KEI




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Kobe, prefectura de Hyôgo, un 16 de octubre, debuta en el Shônen King en 1983 con la historia "Slap-Stick Milky Teacher", que será al mismo tiempo su primer éxito, alternada en la misma revista con "Flurry Little Wolf", iniciada ese mismo año y convirtiéndose así en "fijo" de la editorial. Otras series: "Mission II", "Together!", "General Contractor Buddy 998", "Please Arcana", "Luka", "Late Star of Beni", etc.

"ÔKAMI-KUN TOPPÛ" IdeaIdeaIdea
("Flurry Little Wolf")
狼くん突風
por Nakagaki Kei.
serializada en el Shônen King (Shônengahôsha). [19830408]
género: aventuras. 
Simpática, pero inocua, serie juvenil con misterioso chaval protagonista de poderes de tipo extrasensorial y conocimientos de artes marciales con los que se convierte en líder del instituto en las disciplinas más atractivas. Se llama Ôkami (Lobo) Ryû y por su arrojo y fiereza hace honor a su apellido. Todavía tiene que aprender a medir su fuerza y controlar su sangre caliente para no dañar a sus propios amigos. La historia mezcla elementos de ámbito estudiantil con otros de "thriller" de acción. Es un producto manufacturado con escasa originalidad cuyo único atractivo es su tratamiento gráfico. Es realmente curioso que Nakagaki demostrara tanto talento en el mismo cuando apenas había debutado oficialmente ese mismo año. Parece dominar las figuras en movimiento, la secuenciación de las escenas y la planificación en general, y se nota tan seguro de sí mismo que a veces alardea en exceso de sus habilidades y pierde de vista el hilo de la historia. Es precisamente este punto donde más flaquea el conjunto, con un guión algo verde y lleno de tópicos, abordado con inmadurez. Tiene cierto encanto pese a todo.

"SURAPPU SUTEIKKU MIRUKII SENSEI" IdeaIdeaIdea 
("Slap-Stick Milky Teacher")
スラップ・スティック ミルキィ先生
por Nakagaki Kei.
serializada en el Shônen King (Shônengahôsha). [19860124]
género: estudiantil.
Se parte aquí de una premisa un tanto interesante, la de la guapa y comprensiva profesora de educación física de un instituto, Miyuki, con métodos pedagógicos nuevos, que va a intentar sacar lo mejor de los alumnos, digamos, más conflictivos. Naturalmente, el camino va a ser largo y complicado y no tardan en aparecer disputas entre sus favoritos, que por la naturaleza de sus caracteres se van a resolver a puñetazo limpio, aunque Miyuki parece haber conseguido que haya hacia ella una cierta actitud de respeto, especialmente desde uno de los líderes del grupo, que como cabe esperar, bajo su apariencia de tipo duro esconde un talante noble. El argumento tiene el aliciente de jugar con una idea novedosa y atractiva, aunque en realidad no sabe sacar todo el partido de la misma que debería. El dibujo es de trazo rápido y seguro, que sabe dinamizar la acción para hacerla atrayente incluso en los tiempos muertos, si bien también hay que puntualizar que este tratamiento gráfico no siempre se conjunta muy bien con este tipo de escenas y en muchas ocasiones termina por chirriar. En ambos aspectos le falta todavía un hervor para resultar un producto verdaderamente competente, aunque ciertamente apunta maneras.

"MISSHYON TSUU" IdeaIdeaIdea
("Mission II")
ミッションⅡ
por Nakagaki Kei.
serializada en el Shônen King (Shônengahôsha). [19871113]
género: acción. 
Este producto de divertimento gozó de cierta buena acogida en la revista cuando ya estaba tocada de muerte, y narra las experiencias de Ryûta, un joven estudiante de instituto, aficionado al cine de acción de Hong-Kong, que sueña con convertirse en una gran estrella de este tipo de producciones, empezando por lo más bajo, el oficio de especialista y doble de escenas peligrosas. En aquella época era habitual que muchos jóvenes artistas marciales nipones probaran suerte en lo que era la capital del cine oriental, de hecho muchos de los que emigraron consiguieron hacerse su pequeño hueco en la industria y algunos incluso se convirtieron en estrellas recordadas a nivel internacional todavía hoy. Por descontado Nakagaki nos propone una versión un tanto idealizada y llena de "licencias artísticas", donde naturalmente priman los movimientos de los personajes en las escenas de acción, y donde el dibujante suele hacer sus mejores plasmaciones. Nuestro protagonista, un profesional de primera, inicia su carrera en producciones modestas, moviéndose por medio mundo y poniendo igualmente toda la carne en el asador y sufriendo más de alguna fractura. Un producto simpático y bastante movido, pero definitivamente no es de lo mejorcito del autor. 

"KURENAI NO KO HOSHI" IdeaIdeaIdea
("Crimson Late Sky")
紅の故星
por Nakagaki Kei.
serializada en el Comic Nora (Gakushû-Kenkyûsha [Gakken]). [198905]
género: acción ciencia-ficción. 
Este producto con envoltorio de thriller futurista presentaba unas premisas algo más humanas y tristonas de lo habitual en el autor y descolocó a no pocos de sus seguidores, convirtiéndose en uno de sus trabajos menos conocidos. En un sector de un barrio residencial se produce una gran serie de muertes inexplicables y un laboratorio especializado descubre que unas extrañas flores que se encuentran en la zona son las responsables de los hechos. Aunque en un principio parece que las tienen neutralizadas, algunos técnicos del laboratorio terminan igualmente infectados. Uno de los técnicos del centro, Tao, un joven especializado en misiones arriesgadas, computadoras y armamento de última generación, recibe el encargo de solucionar el problema. Aunque parece una serie del género más bien estándar, su tono sombrío resulta extraño incluso para la revista más bien ligera en la que se publicaba. Por lo demás su acabado es tan correcto como acostumbra el autor, con su habitual estilo juvenil típicamente ochentero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario