viernes, 3 de octubre de 2014

ASUKA MIYUKI




Tcc. YAMAGUCHI MIYUKI



Tcc. YAMAGUCHI HIROSHI



Biodatos >> Nacido en Toshima, Tôkyô, el 22 de diciembre de 1958, debuta prácticamente al mismo tiempo (1979) con el nombre de Yamaguchi Hiroshi en el Shônen Magazine mensual y el Manga Shônen. De esta época es "My Circuit", su primer gran éxito, para el Coro Coro Comic. Poco después, en 1986 se cambia el pseudónimo por el de Yamaguchi Miyuki (no confundir con la mangaka del mismo nombre, pero diferentes kanjis) y se especializa en comedias eróticas sobre preadolescentes, como "Shimasho", nombre que alternará a partir de 1988 con su definitivo de Asuka Miyuki para el Shônen Champion mensual, donde publica un segundo éxito, "Mad Angel". Otras obras: "Viva, Rantarô!", "Lucha Doll Mai", "Teasing Little Kumi", etc. 

"YAMAGUCHI HIROSHI NO MANGA RAJIKON JYUKU" IdeaIdea
("Yamaguchi Hiroshi's Manga Radi-Con School")
山口博史のまんがラジコン塾
por Yamaguchi Hiroshi.
serializada en el Comic Bom Bom (Kôdansha). [198612]
género: comedia educativa radiocontrol.
Tal como indica el título se trata ni más ni menos de un producto de autoayuda para que los niños pudieran perfeccionar el manejo y disponer de sabios consejos para disfrutar de sus autos de carrera en miniatura por radiocontrol. Por esta época estas secciones proliferaron en las revistas "kodomo" y cada una tenía la suya. La de Yamaguchi fue una de las más populares de entonces y gozó de recopilacion en tomo aparte, algo que no era muy habitual en aquellas fechas. Como es habitual, cada lección se acompañaba de fotos reales, esquemas explicativos, y toda la parafernalia esperable de este tipo de narraciones, a la que hay que añadir, por supuesto, las figuras del niño protagonista y sus amigos que van representando cada tema de manera ágil, amena y cómica, con esos planos espaciados en los que hay lugar para un pequeño chiste que aligere la acción instructiva. Y, por supuesto, como producto educativo, su valor es indiscutible: las descripciones están planteadas de manera directa y fácil de entender, como cualquiera se esperaría de un manga instructivo.

"OFUZAKE KUMI-CHAN" IdeaIdeaIdea
("Teasing Little Kumi")
おふざけクミちゃん
por Yamaguchi Miyuki.
serializada en el Manga Hot Milk (Byakuya-Shobô). [198807]
género: comedia erótica.
Una curiosa serie de 4-paneles que la revista mimó con mucho acierto porque sobrepasa a otros productos de similiar formato. A pesar del encorsetado, el autor se las ingenia para jugar con las viñetas, duplicando su duración cuando el gag lo requiere o incluso insertando una serie por capítulos dentro de la propia serie, llamada "Ah, Little Yuri", en la que nuestra protagonista, se lía con una compañera de clase con pene. Kumi es una auténtica "lolita" de unos 10 años, lisa como una tabla de planchar y aspecto angelical, pero en realidad una auténtica viciosilla que no tiene pudor ninguno para acostarse con sus profesores, compañeros de clase, amigas y cualquiera se le ponga a tiro, sean cuales sean sus apetitos. Y es que Kumi vive en un mundo de fantasía hecho a la medida de cualquier pervertido sexual, donde abundan señores con gabardina, profesoras de educación física muy bien dotadas, travestis, conserjes mirones y niños desvergonzados. Todo está planteado como una recopilación de parafilias estándar (sin llegar a extremos sanguinolentos ni excesivamente duros) representadas con una estética de comedia de situación muy llamativa. El dibujo es simpático y muy acertado.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario