jueves, 25 de septiembre de 2014

TERASAWA DAISUKE




Biodatos >> Nacido el 10 de junio de 1959 en la ciudad de Kôbe (prefectura de Hyôgo). Debuta en 1985 con la historia "Ishq" e inmediatamente ficha por el Shônen Magazine. En 1987 inicia su primer bombazo, "Mister Ajikko", una serie culinaria que será su tema favorito, será convertida en serie de animación ese mismo año, y generará una secuela en 2004. A este éxito seguirán, siempre en la misma editorial, "Warashi" (1990, llevada a la televisión en 1991), "Shôta no Sushi" (1992, llevada a la televisión en 1996 y 1999), y "Kuitan" (2002, llevada a la televisión en 2006 y 2007). 

"MISUTAA AJIKKO" IdeaIdeaIdea
("Mister Ajikko")
ミスター味っ子
por Terasawa Daisuke.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1987/08/26] [1989/10/18]
género: culinaria.
Una serie simpática sobre el mundo de la cocina y las competiciones para convertirse en el mejor "chef", algo actualmente muy de moda pero ya muy sobado en Japón desde el éxito de "Nail Master Sabu Yan" de Gyû Jirô y Big Joe a principios de los 70. De todas maneras, la perspectiva de Terasawa es más limpia y agradable que la de su predecesor y tuvo un éxito todavía mayor. Ajiyoshi Noriko y su hijo Yôichi, de 12 años, son los propietarios de un pequeño establecimiento; el pequeño es un diamante en bruto como cocinero, con un gran interés por aprender, innovar, experimentar, jugar con los sabores y convertirse en el "top chef" más joven del mundo. Su talento es inmediatamente captado por un veterano maestro que va a apostar por él. El guión es muy simple, lo mejor de todo es la parte didáctica, explicada con pegadizo entusiasmo por el propio Yôichi; la parte estrictamente competitiva termina por resultar cansina. El dibujo es agradable pero un poco tosco y nunca llega a cuajar por completo. Tiene cierta gracia dentro de unos márgenes totalmente estandarizados.
En la temporada 1987-89 Imagawa Yasuhiro, Nakamura Noriyoshi, Yamaguchi Yûji, Kase Masahiro y Mouri Kazuaki realizaron una exitosa serie de animación, con Yôichi doblado por Takayama Minami

"SHÔTA NO SUSHI" IdeaIdeaIdea
("Shôta's Sushi")
将太の寿司
por Terasawa Daisuke. 
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1992/10/28]
género: culinaria.   
Nuevo gran éxito en la trayectoria de autor, en la que se ha limitado apenas a cambiar algunos detalles de la historia con respecto a su primer bombazo. Aquí nuestro protagonista es Shôta, un joven de la edad de Yôichi cuya principal meta en la vida es la de conseguir las fórmulas de los mejores "sushis" del país, y naturalmente, convertir su establecimiento en la máxima referencia mundial en este plato, y para ello se entrevista con auténticos especialistas y veteranas amas de casa con conocimientos sobre el tema. El argumento no es nada del otro jueves, y de hecho el autor cambiará el condimento de la historia transcurridos los primeros álbumes, e incluso cuando más de diez años después ponga en marcha una secuela. Donde se observa una mayor madurez es en el apartado gráfico, pues aquí ya es perfecto, con un diseño juvenil eficaz y sin fisuras, muy adecuado para este tipo de productos que pretende instruir deleitando, con viñetas aparte explicando los entresijos del cocinado de los "sushis". Compacto y bien realizado.
En 1996 Satô Yûichi y Nishimae Toshinori dirigieron una serie de TV con Kashiwabara Takashi como Shôta, y tres años después, Tsunoda Yoshitaka, Kanazawa Hiroshi y Kon Shinnosuke realizaron un especial de animación para TV, con Takeuchi Junko como voz de Shôta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario