lunes, 11 de agosto de 2014

OKAMURA KENJI




Biodatos >> Nacido en Niigata el 30 de marzo de 1963. Debuta en 1984 con la historia "One Year Empress" en el Shônen Sunday Special (para cuya editorial trabajará casi exclusivamente durante la primera etapa de su carrera) y pronto se especializará en thrillers de acción. "Firmament of Ukyô", "Shangri-La", "Ten Warriors of Sanada", "Bear Murder Ryûsuke", "Chôsokabe Motochika" son algunos de sus trabajos más importantes. En 1989, con guión de Takajô Masahiko, creará para el Young Sunday "Crimson Wolf (Hong Lang)", que será llevada a la animación en 1993. 

"BEAMAADAA RYÛSUKE" IdeaIdeaIdea
("Bear Murder Ryûsuke")
ベアマーダー流介
por Okamura Kenji.
escrita por Hashiba Chiaki.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1988010208]
género: thriller.
Esta serie de acción es una muestra representativa de los temas favoritos del autor y también uno de sus mayores éxitos. Su guionista se hará popular en los circuitos cinematográficos de "serie B" la década siguiente, sobre todo gracias a la franquicia "Japan Mob Story". La historia tiene lugar en Nueva York, con una ambientación también de "serie B" bastante lograda, y sus protagonistas son Ryûsuke, un joven musculoso gigantón japonés de unos 4 ó 5 metros de altura, siempre vestido con su característico taparrabos y sus sandalias de madera, y Kathleen, una imponente rubia detective de la Policía de armas tomar. Ambos deben unir sus fuerzas para salvar el pellejo y al mismo tiempo hacer frente a una banda mafiosa que tiene en nómina a los pistoleros más sangrientos y también a la mitad de la Policía neoyorquina, incluyendo a los superiores de Kathleen. Ryûsuke se despacha a sus enemigos usando la fuerza bruta, y queda patente que las escenas de acción y las persecuciones son lo mejorcito de este manga. No es más que un típico divertimento juvenil lleno de adrenalina y fuegos artificiales, pero bastante bien realizado y con un acabado típicamente ochentero.   

"HON RAN" IdeaIdeaIdeaIdea
("Hong Lang [Crimson Wolf]")
紅狼
por Okamura Kenji.
escrita por Takajô Masahiko.
serializada en el Young Sunday (Shôgakukan). [19900309]
género: thriller ciencia-ficción.
En el año 1990 y pico, tres arqueólogos encuentran la tumba de Genghis Khan con una misteriosa inscripción profética en unas excavaciones en Mongolia, pero inmediatamente después un terremoto acaba con ellos. Mizuho, bella estudiante universitaria de Tôkyô y una especie de discípula de uno de los arqueólogos, contacta con el joven Shin, que también es discípulo y brillante luchador de artes marciales de una importante familia establecida en China, ya que ambos están relacionados con la profecía del Khan gracias a unas marcas en sus respectivos cuerpos, y que podrían ser la clave para solucionar el enigma. Contra ellos tienen a la gran supercomputadora de inteligencia artificial GOKU, creada por una multinacional nipona para regir subrepticiamente los destinos de China. Espectacular serie de acción y aventuras tecnológicas llena de extras, androides y exotismo chino, que saca casi todo el partido posible de una serie de clichés habituales de las series juveniles del momento, aunque beneficiada por un excelente dibujo y un cuidadísimo diseño de producción. Es el típico producto estandarizado de acción sólida que hará las delicias de los aficionados al género.
En 1993 Masuo Shôichi, Kuroda Kazuya, Imakake Isamu y Kikuchi Yasuhito realizaron un videofilm de animación basado en la historia, con Shin y Mizuho doblados respectivamente por Tsujitani Kôji y Andô Arisa.   
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario