sábado, 30 de agosto de 2014

HEIUCHI NATSUKO




Tcc. HEIUCHI MASATO




Biodatos >> Nacida en la ciudad de Kawasaki (prefectura de Kanagawa) el 30 de junio de 1960. En 1979 debuta en un número especial del Margaret con la historia "Borokuzu", pero luego se afianzará como autora de público masculino (llegando a cambiarse su nombre artístico por uno de varón) cuando se pasa a Kôdansha (el Shônen Magazine y sus franquicias), siendo su serie más famosa la futbolística "Offside" (1987-92), llevada a la animación en 1993 y 2001. Obras destacadas: "Fifteen Love" (1984-86), "Volleyball Tears" (1986-87), "J Dream" (1993-95) (y sus secuelas), "Road" (2001-02), "Sword of the Overlord" (2004-05), etc.

"ORE-TACHI NO ITADAKI" IdeaIdea
("The Summit of Us")
おれたちの頂 
por Heiuchi Natsuko.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [19830914]
género: escalada.
Una de las primeras series de montañismo realizadas desde una perspectiva completamente estandarizada, y al mismo tiempo una de las primeras series de Heiuchi para el público masculino. La historia narra la inquebrantable amistad de dos jóvenes de diferente carácter (uno serio y responsable, y el otro inmaduro y alegre) pero ambos compartiendo su pasión por la escalada, que unen sus esfuerzos para alcazar el pico del Himalaya. En su aventura sufren numerosos contratiempos, además de peligrosos accidentes que están a punto de dejarlos heridos, cuando no al borde de la muerte, pero gracias a su apoyo mutuo van sobreponiéndose a las adversidades y siguen su misión. El tratamiento del tema es bastante irreal a pesar de haber introducido algunos elementos bien documentados sobre rutas, preparativos, paisajes, etc. Pero lo peor de todo es que el dibujo es todavía algo inmaduro, con unos diseños poco cuidados y una puesta escénica muy plana, sobre todo para el tema que nos ocupa. Apenas se salvan los paisajes montañosos, realizados con cierta corrección por los asistentes, pero que tampoco parecen muy aprovechados. Se intuye la ambición de la artista pero ésta todavía no fructifica como Dios manda.

"OFUSAIDO" IdeaIdeaIdea
("Offside")
オフサイド
por Heiuchi Masato. 
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [19870826] [19891018]
género: fútbol
Serie que buscaba sumarse a la estela de "Captain Tsubasa", que ya era un gran éxito en una revista de la competencia. La versión de Heiuchi es algo inferior en calidad y tampoco logró el mismo éxito que la original, aunque a pesar de todo es un trabajo bastante presentable y de cierto interés. No sólo asistimos al típico sacrificio de los jugadores, sino también a sus dilemas internos, el gusto por jugar deportivamente y la tristeza de la derrota propia y de sus rivales. Las jugadas están representadas de manera bastante realista, incluso en los momentos enfatizados, y el dibujo general es correcto como tónica general, aunque tampoco llega a entusiasmar. Es un producto eficaz dentro de su estandarización. El protagonista es Gorô, capitán y guardameta del equipo de Secundaria "Kawataka", así que por su cometido en el equipo, en retaguardia, el virtual protagonismo de algunos momentos pasa a manos de los delanteros. Los personajes van creciendo lentamente al tiempo que van ganando partidos hasta llegar al campeonato nacional y con ellos el trazo de Heiuchi va mejorando poco a poco, cambiando de género su nombre artístico cuando la serie está en su máximo apogeo.
En 1993 se rodó un especial de videoanimación, dirigido por Yotsuji Takao y Abe Hisashi, con Gorô doblado por Okiayu Ryûtarô; y en 2001 una serie de animación para TV, dirigida por Okuda Seiji y con Gorô doblado por Uchida Hiroshi




No hay comentarios:

Publicar un comentario