miércoles, 13 de agosto de 2014

ARISAKA KUNI




Biodatos >> Nacida el 7 de enero de 1958 en la prefectura de Yamaguchi. Trabaja en el Shôjo Comic mensual entre mediados de los 70 y mediados de los 80, época en la que se pasó a las "ladies". Obras: "Fight for Me!", "Lover Diagnostic", "Fairy", "Puzzle Night", "Myth of Barefoot", "Onsen Inn - Sawano Indoor" y "Embrace Tomorrow"..
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"YAHHOO! MAI LOVE" IdeaIdea 
("Yahoo My Love!")
ヤッホー!マイLOVE 
por Arisaka Kuni.
serializada en el Ciào (Shôgakukan). [1982/12]
género: comedia romántica.
Esta es la historia de una chica de 14 tacos que vive con su padre y sus tres hermanos (su madre falleció) algo acomplejada por tener los pechos pequeños, que tiene una tensa relación con un guapo chico de su clase, Yamabiko, buen deportista pero también algo canalla que siempre se está metiendo con ella. El padre de la protagonista está deseando que su única hija, que se encarga por su condición femenina de las labores domésticas y de la comida de toda la familia, se convierta pronto en una mujer. Por estos azares de la vida, Yamabiko va a terminar convirtiéndose en cómplice de sus numerosas desventuras tanto dentro del instituto como fuera de él y al final, como ya dicen que el roce hace el cariño, el amor nacerá entre la joven parejita. Estamos ante una típica comedia exagerada juvenil en el que las más sencillas anécdotas pueden convertirse en una tragedia, con la típica chica vivaracha de protagonista. La serie, en realidad, no tendría ningún interés especial, si no fuera porque de vez en cuando, la autora se esfuerza por poner en primer plano una perspectiva subjetiva de la chica, que está atravesando la dura etapa de la adolescencia y ya es consciente de los cambios de sus sentimientos hacia los chicos. (Santxe)

"BIINASU NO NAGISA" IdeaIdeaIdea 
("Venus' Shore")
ビーナスの渚
por Arisaka Kuni.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [1983/10]
género: drama.
Esta bonita historia va de una joven de 17 años, llamada Yuko, una buena chica con un padre muy retrógrado, que hace amistad con la familia Tomita y sobre todo con Kohei, el hijo, un muchacho aficionado a la fotografía, en la que demuestra mucho talento, que pronto se encandila con Yuko hasta incluso hacerle una sesión de fotos artísticas (o sea, en pelotas) un romántico atardecer en la playa que estaban los dos solitos. Bueno, el padre de Yuko por supuesto no sabe nada de esta sesión pero ya anda con la mosca tras la oreja hasta que unos días más tarde Kohei y Yuko se citan en un hotel (viven en ciudades distintas) donde no pasa nada, pero por casualidad el padre los ve salir del hotel y ya se imagina que se estaban dando el lote y pronto se lo llevan los demonios... ¡y eso que aún no ha visto las fotos de su hijita desnuda en la playa! Bueno la historia está muy bien, vemos que Arisaka va subiendo progresivamente la tensión entre Yuko y su papá, con unas gotitas de humor pero sobre todo mucha carga dramática, aunque sin exagerar como en otras historias. El dibujo es correctito y agradable, y hace que te vayas dejando llevar por la historia. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario