martes, 15 de julio de 2014

SHIGENO SHÛICHI




Biodatos >> Nacido el 8 de marzo de 1958 en Tokamachi (prefectura de Niigata). Durante sus días en el instituto de Tokamachi, realiza varias historietas que llegan a manos de Hio Akira, quien lo contrata como asistente. En 1981 debuta oficialmente en las páginas de un número especial del Shônen Magazine con la historia "We Are in Top Form" (otras fuentes: en el Shônen Sunday Especial en 1980, con la historia "That Girl Is a Hard-Liner"). Desde entonces se convierte en "fijo" de la revista, y allí publicará su primer bombazo, "Bari Bari Legend", llevado a la pantalla a partir de 1986, al que seguirán, siempre en la revista o sus franquicias, "Susumu", "Do-P-Kan" y su mayor éxito, "Initial D", llevado en diversas ocasiones a la pantalla tanto en animación como imagen real a partir de 1998. Entre sus asistentes desfilaron Kobayashi Takeshi, Morikawa George y Maakô.

"BARI BARI DENSETSU" IdeaIdeaIdea
("Bari Bari Legend")
バリバリ伝説
por Shigeno Shûichi.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1985/07/31] [1989/10/18]
género: motociclismo.
Aunque no es más que una típica serie de competiciones sobre ruedas, y sobre el papel es un trabajo "del montón", debo reconocer que se trata de un producto bien compactado y mejor realizado. Gun, nuestro héroe, es un joven piloto de carreras de motos, que va ascendiendo lentamente de categoría desde amateur hasta 500 cc. en premios mundiales. Dentro de un conjunto muy estereotipado encontramos a su sufridora novia del instituto, que le seguirá desde el principio y en su periplo por las más importantes competiciones, así como las sempiternas figuras del mecánico, el jefe de escudería, el asistente, etc. Shigeno, de todos modos, se centra en la figura de Gun y sobre todo, del vértigo de la velocidad. Con trazos rápidos, casi sin pulir, el autor nos sumerge en la pista y nos busca también el punto de vista del piloto, de modo que muchas veces somos partícipes, en primera persona, de los logros y fracasos de Gun. Esta puesta en escena es muy vistosa pero en ocasiones los fuegos artificiales se comen las escenas y deja un sabor algo vacuo.
En 1986 se rodó una mini-serie de videoanimación dirigida por Kamimura Osamu, Ikeami Yoshisugu y Furuse Noboru, con Gun doblado por Tanaka Hideyuki, que al año siguiente se llevó al cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario