sábado, 26 de julio de 2014

FUJIWARA YOSHIHIDE




Biodatos >> Nació el 13 de junio de 1966 en la ciudad de Yazu (prefectura de Tottori). Durante su estancia en la escuela superior, en 1984, obtiene un premio en Shôgakukan por su trabajo "Maris" y la editorial lo ficha como asistente de Ikegami Ryôichi y Motomiya Hiroshi, antes de poder debutar oficialmente con la historia "The Private College Ends", trabajando esencialmente desde entonces para el Shônen Sunday y sus franquicias. Entre sus trabajos, destacan "Conde Coma", "Jesus", "Kenji" y "Aegis of Darkness".

"KENJI" IdeaIdeaIdea
拳児
por Fujiwara Yoshihide.
escrita por Matsuda Ryûchi.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1988010208] [19900919]
género: artes marciales
De todos los mangas juveniles pertenecientes a estos subgéneros de luchas marciales, este es uno de los que mejor ha evolucionado a lo largo del tiempo. En principio es la típica historia de un noble pequeñajo (Kenji, cuyo nombre en chino significa "pequeño boxeador"), nieto de un maestro de artes marciales, que va despachándose rivales al mismo tiempo que aprende como una esponja todos los golpes que puede, y que, como en los mangas antiguos sobre el tema, explica educativamente las técnicas en panel aparte. En esta primera etapa, nos encontramos ante una serie simpática pero excesivamente sobada, con un dibujo casi propio de "kodomo" y un tratamiento blanco y superficial. Sin embargo, a medida que avanza la serie, y el propio Kenji va creciendo físicamente (otro detalle novedoso: el chaval madura año tras año al ritmo de la revista) la atmósfera general se oscurece y los diseños se van asemejando a los de la primera etapa de Ikegami, el maestro de Fujiwara; la serie gana así en profundidad e interés. Aunque no es un trabajo redondo, ya sólo por este curioso detalle merece un visionado. La serie tuvo un merecido éxito.

"JIISASU" IdeaIdeaIdea
("Jesus")
ジーザス
por Fujiwara Yoshihide.
escrita por Nanatsuki Kyôichi. 
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19941214]
género: acción. 
"Jesus" es el nombre en clave de un mercenario asesino a sueldo, que trabaja para una organización secreta. Es un hombre joven, atractivo y muy activo, que domina varias técnicas de lucha y ya se ha curtido en numerosas misiones de combate. Cuando el peligro acecha a su organización, "Jesus" debe hacerse con la identidad de Fujisawa, un profesor de Historia fallecido inesperadamente de un infarto, con la intención de ser transferido a un instituto en el que se sospecha se ocultan los miembros de una organización rival, también secreta y también compuesta por mercenarios, que podría ser la culpable de la conspiración. La misión de "Jesus"/Fujisawa será la de introducirse en el ambiente escolar como un docente más sin levantar sospechas al tiempo que deberá desenmascarar y neutralizar (eufemismo para "ejecutar") a sus rivales. Una vez más asistimos al talento del dibujante para las escenas de acción, con sus diseños al estilo Ikegami y un gran aparato en general que hará las delicias de los aficionados al subgénero de los cuerpos especiales. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario