lunes, 13 de enero de 2014

YAMAMOTO NAOKI




Tcc. TÔYAMA MORI 



Tcc. MORIYAMA TÔ



Biodatos >> Nacido el 1 de febrero de 1960 en Fukushima, Hokkaidô, en 1981 asiste a la Escuela de Gekiga Sonjuku de Koike Kazuo y al año siguiente empeza a realizar algunos trabajos no profesionales para el taller. En 1984 debuta oficialmente bajo pseudónimo en el "Pink House"; ese mismo año gana un concurso de autores noveles del Just Comic. A partir de aquí empeza una meteórica carrera en las revistas para adultos y jóvenes, especializándose en comedias eróticas. Desde 1987, año en que colabora como diseñador en la producción de animación de "Body Jack", sus trabajos son profusamente adaptados a la pantalla: "I'm Sorry, B-Boy", "Thank You", "Blue", "Dance Till Tomorrow" (en diversos formatos entre 1990 y 2005) y un largo etcétera.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"HAPPA ROKUJÛSHI" IdeaIdea
("Leaves 64")
はっぱ64
por Yamamoto Naoki.
serializada en el Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1986/09/29]
género: comedia 
Sobre dos hermanas que comparten apartamento, Hiroha y Motoha, la primera, apasionada de la natación, con algunos típicos problemas con su novio, Zenda Tatsumi, por problemas de traslado, y la segunda, más madura, aconsejando, ayudando y apoyando a su hermanita. Es una serie de base argumental intrascendente, con unos gags bastante sobados y poco afortunados, de dibujo correcto, y ya apuntando maneras, que se distingue de otros del mismo tipo por un trazo más seguro y moderno en las líneas fememinas, mostrando el autor su capacidad en las escenas picantes, que entran en el campo erótico sin llegar a dar la campanada. El diseño de producción es simple, con una mayor tendencia al uso de tramas, también típica de la época, aunque siempre con suavidad y sin cargar las viñetas. También sabe sacar muy buen provecho de los decorados, otorgando a la serie un buen nivel de empaque. Es un producto sencillo y más interesante por su valor como muestra de los inicios de su dibujante que por su eficacia en su género.

"ASATTE DANCE" IdeaIdeaIdea
("The Day After Tomorrow Dance")
あさってDANCE
por Yamamoto Naoki.
serializada en el Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1990/03/19]
género: comedia romántica. 
Aka. "Shall We Dance the Day After Tomorrow?", es una nueva típica serie sobre triángulo amoroso con joven protagonista indeciso, y dos chicas guapas de muy distinto talante por las que debe decidirse, la primera inteligente y responsable y la segunda gandul pero bastante provocativa. Y el chico, Suekichi, de aspecto apocado y no muy inteligente, un pobre diablo vamos, no parece ni lo bastante valiente ni centrado como para tomar partido por una u otra. Trabaja en una franquicia de hamburguesas donde su superior lo trata con desprecio. Una vez más, el guión es bastante correctito y casi todo el peso de la serie recae sobre el dibujo de  Yamamoto; se observa una buena evolución en los trazos, con un buen tratamiento en el diseño de personajes y una adecuada puesta en escena, aunque ocasonalmente, todavía se entreven algunos rasgos de inmadurez en determinados planos que terminan por estropear algunas buenas escenas. El conjunto es llamativo e interesante a pesar de todo.
En la temporada 1990-91 se realizó una miniserie de videoanimación dirigida por Kogure Teruo, Ochiai Masamune y Sayama Jirô, y casi al mismo tiempo, Isomura Itsumichi dirigió una versión cinematográfica con Suekichi encarnado por Ishibashi Tamotsu. En 2005 Honda Ryûichi dirigió una nueva película basada en el manga, con Suekichi interpretado por Matsuda Hiroaki (del grupo "Hiking Walking").

"BOKURA HA MINNA IKITEIRU" IdeaIdeaIdea
("We Are All Alive")
僕らはみんな生きている
por Yamamoto Naoki.
escrita por Isshiki Nobuyuki.
serializada en el Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1992/05/11-18]
género: comedia.
Un proyecto bastante más ambicioso de lo que hasta ahora hacía realizado el autor, que se había especializado en comedias románticas subidas de tono pero casi siempre circunscritas al ámbito doméstico. Es también una de sus pocas obras que cuenta con un guión ajeno, por un escritor de cierto renombre que a la postre es quien le ha dado este toque de mayor prestigio al manga. Conocida internacionalmente como "We Are Not Alone", narra los avatares del joven Takahashi, que trabaja en un puesto de oficina de una compañía de construcción nipona que ha sido enviado a Turkestán a realizar trabajos para el régimen militar gubernamental, que mantiene una dura represión sobre sus habitantes cimentada en el secuestro y tortura de disidentes. Takahashi vive en una lujosa residencia junto a su jefe, y entre el servicio destaca la bella Sena, una especie de secretaria/traductora/chófer/doncella/cortesana de carácter afable y deshinibido, que se encarga de aliviar a los turistas y que pronto lo hará con el propio desnortado Takahashi a pesar de ser un chico formal con novia formal en Japón. Por su ambientación y tema elegido es una serie interesante con un estilo y planteamiento bastante atractivo y moderno. 
En 1993 Takita Yôjirô dirigió la versión cinematográfica de la historia, titulada internacionalmente Made in Japan, adaptada por el propio Isshiki, y protagonizada por Sanada Hiroyuki como Takahashi y Kovit Wattanakun como Sena


No hay comentarios:

Publicar un comentario