martes, 13 de agosto de 2013

TÔYAMA HIKARU




Biodatos >> Nació el 16 de febrero de 1960 en la prefectura de Nagano. En 1982, cuando trabajaba de asistente de Murao Mio, debuta oficialmente en solitario con la historia "Radical C-Key Connection". Tôyama trabaja indistintamente para revistas juveniles y adultas. Entre sus trabajos, cabe destacar: "Little Heart Catch Izumi" y "♂Twinkle2 ♀Idol Star" (dos de sus mayores éxitos), "Mune Kyun Detective" (convertida en serie de TV de imagen real en 1987), "Pink Softly to Get!!", "Alice's Secret", "Pierced Heart", "Love Me Sister"...

"OTE YAWARAKA NI PINKU!!" IdeaIdeaIdea
("Pink Softly to Get!!")
おてやわらかに ぴんく!!  
por Tôyama Hikaru.
serialida en el Shônen Magazine Special (Kôdansha). [1985/03]
género: comedia.
En esta comedia vodevilesca, se alteran un poco los condimentos habituales del género para hacerla parecer novedosa; el resultado no es completamente satisfactorio, pero por lo menos es simpática y agradable de seguir, lo mismo que su dibujo. Su protagonista es "Pink", una gata rosada que el estudiante de secundaria Yûya ha recogido de la calle y se la ha llevado a su casa para no estar tan solo (por lo visto sus padres están todo el día trabajando); pronto Yûya descubre que la gata es en realidad una chica muy atractiva que, cuando se la atrae con elementos felinos, se transforma en gatita durante un tiempo reducido. Lo más vistoso es que, entre transformación y transformación, "Pink" termina lógicamente desnuda ante el atónito Yûya, que se ve sobrepasado por los acontecimientos. Y aquí está todo el juego en sí que puede dar el personaje y las situaciones en las que se ve envuelto con, por ejemplo, los padres, los amigos y la novia de Yûya, ya que éste intenta ocultar a todos la presencia de la gata/chica. La serie alterna elementos de vodevil barato con otros más sentimentales, quizá a la búsqueda de un tono más cercano.

"HAATO KYATCHI IZUMI-CHAN" IdeaIdeaIdea
("Little Heart Catch Izumi")
ハートキャッチいずみちゃん
por Tôyama Hikaru.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1986/06]
género: comedia erótica.
El gran exitazo del autor, en el que ya no se conformaba con introducir pequeñas gotas de erotismo en una historia endeble, sino que ahora toda la trama está en función del componente erótico. La protagonista es la guapa Izumi, una dieciséisañera muy atractiva pero no tan liberada como las habituales chicas de Tôyama; lo que pasa es que todas las circunstancias a su alrededor parecen aliarse en su contra para que acabe enseñando toda la carnaza posible, que en el mensual de aquella época era decir bastante. Todo ello para deleite de su amigo el salido Kikumaru, un chaval de su edad que representaba a los jóvenes lectores de la revista. Junto a la bella rubia caucasiana Linda McKenzie, mucho más atrevida que Izumi, el trío trabaja en la pequeña empresa del padre de la protagonista. Siempre intentan ayudarle en su negocio utilizando su ingenio y su "talento artístico", pero llega un momento en que las cosas se salen de madre y los resultados son prácticamente catastróficos. El guión es algo tontorrón pero está bien urdido para que las chicas luzcan sus cuerpos adolescentes con las más estúpidas excusas, aunque afortunadamente el dibujo, sin salirse de los típicos diseños juveniles estandarizados de la época, detalla los planos de desnudos con la calidad a que nos tiene acostumbrados el autor.

"MUNE KYUN DEKA" IdeaIdea
("Mune Kyun Detective")
胸キュン刑事
por Tôyama Hikaru.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1987/08/26]
género: comedia policíaca.
Nuevo éxito de Tôyama, en el que se experimenta una cierta evolución en el amueblado de un argumento, por otro lado, más bien tan simplón como siempre. Ahora nuestra protagonista es una joven pizpireta agente de tráfico que sueña con resolver grandes casos policiales. Para lograr sus fines, no duda en aprovecharse de sus propias curvas, que pone a la vista episodio sí, episodio también. La chica demuestra su valentía y profesionalidad, pero también cierto ímpetu a la hora de tomar decisiones, que va a precipitar alguna que otra salida de tiesto. Una vez más, las historias están urdidas como vehículo de la protagonista y para que luzca sus sexis modelitos. Las escenas de destape están planteadas desde una típica perspectiva juvenil en la que se muestra parte del pastel pero no se llega muy lejos, derivando siempre hacia la comedia de vodevil en la que Tôyama es tan especialista. El diseño de personajes es simpático pero todavía bastante verde, pese a que en los momentos subidos de tono eleva un poco el nivel general.
En 1987 se rodó una serie de TV basada en este manga, protagonizada por Kajiwara Mayumi y Okano Shin'ichirô.

No hay comentarios:

Publicar un comentario