viernes, 2 de agosto de 2013

HAZUKI KAZUO




Empezó realizando trabajos esporádicos en publicaciones juveniles no mayoritarias, que no tuvieron la continuidad necesaria. A finales de los 80 dio un giro hacia el manga para adultos, generalmente erótico, que le reportó una merecida reputación y una prolífica carrera: "Little Drop Clinic", "My Little Bud", "A-So-Ko" (su mayor éxito)...

"SUUINGU" IdeaIdeaIdea
("Swing")
スウィング
por Hazuki Kazuo.
serializada en el Gekkan Comic Tom (Ushio-Shuppansha). [198108]
género: comedia estudiantil
Una de las primeras series de Hazuki, quien ya había realizado alguna historia que otra en este mensuario el año anterior. El autor se revela bien dotado para el género, conjugando comedia romántica juvenil con un tono melancólico muy acertado; sabe sacar provecho de los escasos recursos gráficos con los que cuenta para levantar una obra tan curiosa como interesante. Aunque la historia, que más bien parece anecdotario, nos es explicado a través de la perspectiva de Masato, un joven gris estudiante de Secundaria, no especialmente destacado, la protagonista es su compañera de clase, Hazawa, una chica no destacadamente guapa, pero espabilada, valiente, extrovertida, alegre, madura y muy inteligente, y con un carisma que nos es presentando siempre mediante Masato, reflejando así su limpia atracción por ella, rozando la idealización del personaje hasta el punto de convertirlo en el virtual protagonista. Este tacto de Hazuki para jugar con la exposición de caracteres y el tono melancólico general está muy logrado.  

"KINCHÔ NO NATSUYASUMI" IdeaIdeaIdea
("Nervous Summer Vacation")
金鳥の夏休み
por Hazuki Kazuo.
serializada en el Gekkan Gagda (Takeshobô). [198109]
género: comedia.
Se trata de una especie de desarrollo de los temas anteriormente expuestos en primeras series del autor, y que tampoco cuajó, en parte por la cancelación abrupta de la revista donde se publicaba al poco de nacer. De hecho, este producto pasó tan rápidamente al olvido, que no aparece referenciado en ninguna parte. Los proyectos frustrados parecían ser el sino constante de Hazuki en esta primera etapa suya, en concordancia con el de los propios protagonistas de sus relatos. Con el mismo tono y puesta en escena marca de la casa, se nos narran aquí los avatares de un chaval en plena adolescencia que durante las vacaciones de verano es enviado con unos parientes a una pequeña localidad costera. Allí tiene la oportunidad de reencontrarse con Reiko, por la que siente una gran atracción, pero cuya su relación es constantemente estropeada por circunstancias adversas de todo tipo. Su primo, un chaval de su misma edad pero bastante más espabilado y caradura que nuestra estrella, se encargará de "ponerle las pilas" constantemente.  

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario