domingo, 5 de agosto de 2012

SAKAKI MASARU



Biodatos >> Nacido en la prefectura de Fukuoka en 1950, debutó en el manga a finales de la década siguiente. Pronto se especializó en el género erótico y trabajó en las más importantes revistas del género, como el Manga Erotopia, así como otras "mainstream" para adultos como Manga Sunday o Manga Comic gracias a su pulso muy pulcro y cuidado. En 2005 su obra "Lewd Dream" fue convertida en película para vídeo. Obras: "Love and Dream", "Touch of Flowers", "Hero", etc.

"AI TO YUME" IdeaIdeaIdea
("Love and Dreams")
愛と夢
por Sakaki Masaru.
publicada en el Manga Erotopia (Best Sellers KK). [19760715] et al.
género: comedia erótica.
Ambicioso recopilatorio de historias protagonizadas por bellas mujeres de anchas caderas, el prototipo preferido de Sakaki, que llevan una vida independiente, y no son para nada timoratas, provocando casi sin pretenderlo los calientes deseos de los hombres y a veces, incluso muchachos que la rodean, desde el extrovertido vecino al taxista que la lleva de un lado a otro. Estas caderas parecen ideales para ser acometidas por detrás, lo que propicia una especie de juego preliminar algo rutinario que es quizás lo peor de la serie. Como siempre, el dibujo de Sakaki y su equipo de asistentes —habitualmente tres personas bastante bien dotadas, por cierto— es de notable alto, con unos diseños atractivos y apetecibles redondeados en las expresiones faciales, muy realistas y bien esbozadas; todo ello brillantemente rematado con un excelente diseño de producción, tanto para los automóviles como para el habitual paisaje callejero, que al contrario de lo que hacían la mayoría de los dibujantes pornográficos de la época, no son simples fotografías levemente manipuladas, sino un verdadero trabajazo de adaptación gráfica. Es evidente que este estudio artístico fue de los más importantes del género de toda la década.   

"AI NO MEHYÔ SAROME" IdeaIdeaIdea
("Salome, Leopard Woman of Love")
愛の女豹サロメ
por Sakaki Masaru.
escrita por Saitô Kôichi.
serializada en el Manga Gang (Futabasha). [19780110]
género: comedia erótica.
Esta obra, prácticamente desconocida pese a que fue la serie estrella de la revista en su momento, es una buena muestra del talento del autor con un guionista competente y todos los medios a su disposición. La historia es ingeniosa y simpática de seguir, mezclando una intriga de política-ficción con el erotismo y unas gotas de comedia desaforada que son quizá lo único que sobra de la trama y que más o menos viene a decir que no hay que tomársela mucho en serio. Salome, la protagonista, es una agente que trabaja como reportera de una revista llamada "World Boy". Con la inestimable ayuda de un chaval chaparro de aspecto simiesco, Salome logra infiltrarse en organizaciones secretas y desbaratar sus planes, no sin antes mostrar su bien fibrado cuerpazo para deshacerse de cuantas amenazas obstaculicen sus misiones. El cuidadísimo dibujo de Sakaki, perfecto tanto en las escenas de acción como en las eróticas, además de su simpático diseño de personajes, salvarían hasta el guión más imposible, así que el argumento entra con mucha facilidad. Lástima que no llegara a cujar la cosa.    

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario