sábado, 5 de mayo de 2012

KOMORI MAMI




Esta autora gozó de su época de éxito a finales de los 70 para el mensual Princess, esencialmente las series "I Found the Strawberry" y "What Color Is Love?". A principios de los 80 se pasó a las revistas para adultas, empezando por el Hitomi, donde realizó "Dream Color - Various", y luego el Silky y el Serie. Otros trabajos: "Between Love and Hate", "Woman By the Name of Mother", "The Truth of Marriage" y "Man and Promises".

"TAIMU JANPU" IdeaIdea
("Time Jump")
タイム・ジャンプ
por Komori Mami.
escrita por Yamauchi Terumi. 
serializada en el Lyrica (Sanrio). [1976/12]
género: comedia aventuras.
Una típica historia de viajes en el tiempo con un tratamiento, tanto gráfico como argumental, mucho más adocenado de lo soportable. Los protagonistas son una parejita de novietes que se ven trasladados a la Edad Media europea, donde deberán desfacer los diversos entuertos que les presentan, y que como es habitual en los mangas para chavalas, en el fondo se reducen a temas de conflictos amorosos y reyezuelos corruptos. Uno de los pocos destellos de ingenio por parte de la autora consiste en hacer que el chico coprotagonista sea todo un "manitas" en el campo de la ferretería y lleve una gabardina pertrechada con un sinfín de herramientas de bricolaje que le van a ser muy útiles en su misión. El caso es que la gabardina en cuestión parece ser del tipo "bolsillo de Doraemon", porque salen un montón de cosas que uno no se explica cómo le han cabido en los bolsillos, desde elementos de grifería a botas, pasando por la sempiterna taladradora a pilas. El dibujo es muy plano y la ambientación de auténtica opereta, no saben sacar partido de la situación y en ocasiones llegan a resultar insufribles.  

"YUMEIRO · IROIRO" IdeaIdeaIdea
("The Color of Dreams - Various")
夢色・いろいろ 
por Komori Mami.
serializada en el Hitomi (Akita Shoten). [1982/01]
género: aventuras. 
La madre de la joven Momoko no tiene más remedio que alquilar dos habitaciones de la casa para poder sacar adelante la economía familiar. Dos guapos caucasianos se convierten en sus huéspedes, Angie y Takeshi. Momoko intima rápidamente con Angie y pronto descubre su secreto: en realidad ella es un ángel venida a la Tierra a luchar contra las fuerzas del mal, personificadas por... Takeshi, claro. Sus poderes son bastante vistosos pero Komori no parece muy interesada en abusar de ellos y solamente los pone en escena cuando es realmente necesario. Angie puede volar y transformarse en, por ejemplo, un gato, entre otras habilidades. Cuando Angie y Takeshi se ven libres de testigos, protagonizan unas peleas que en realidad son muy poquita cosa, siempre a nivel muy doméstico, cuando uno se esperaba algo pirotécnico. También hay algunos momentos de humor bastante bien medidos que sirven para rebajar la tensión de la trama. El dibujo es agradable y muy adecuando al tono que pretende la autora, o sea, doméstico, como ya he comentado, y francamente prefiero que sea así que no que tenga mucha parafernalia. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario