lunes, 8 de noviembre de 2010

AKIMOTO OSAMU


Tcc. YAMADOME TATSUHIKO


Biodatos >> Nacido en Tôkyô el 11 de diciembre de 1952. Desde muy pequeño muestra interés por el dibujo, y tras graduarse prueba suerte como animador en el estudio Mushi, pero no supera las pruebas, aunque el estudio lo recomienda a Tatsunoko, donde trabajará en las series "Kabatotto" y la famosa "Science Ninja Team Gatchaman". Su madre, que lo había cuidado desde la muerte de su padre cuando tenía 9 años, enferma gravemente y Akimoto debe interrumpir su trabajo irregularmente. Finalmente ésta fallece en 1976 y Akimoto prueba suerte como dibujante de mangas con "This Is Katsushikaku Kameari Kôenmae Local Police Station" para el Shônen Jump ese año, que obtiene un éxito fulminante y se convertirá en la serie juvenil de manga más longeva de la Historia y será llevada al cine y a la TV. Akimoto firmará las primeras entregas como "Yamadome Tatsuhiko", como homenaje al mangaka cómico de moda Yamagami Tatsuhiko antes de recuperar su nombre. Durante muchos años Akimoto se centrará en su serie, ya que otros trabajos (como "Mr. Clice" para el Jump mensual en 1985) no tendrán el éxito esperado.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"KOCHIRA KATSUSHIKA-KU KAMEARI KÔEN-MAE HASHUTSUJO"
IdeaIdeaIdeaIdea
("This Is Katsushikaku Kameari Kôenmae Local Police Station")
こちら葛飾区亀有公園前派出所
por Yamadome Tatsuhiko (Akimoto Osamu).
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1977/06/20] [1978/12/11]
género: comedia.
A.k.a. "Kochikame". Inspirada serie costumbrista de humor que toma como base un tema policíaco (muy al estilo de "Brat Cop" de Yamagami) para desarrollar una serie gags desaforados y bastante graciosos. La serie y sus personajes van evolucionando lentamente hasta conseguir un estado perfecto y a la postre terminará batiendo a "Brat Cop", a la que supera en todos los aspectos. Al igual que ésta, la figura central, un personaje peculiar como hay pocos, es una especie de imán para atraer historias de todo calado. Kankichi es un atípico agente de policía local, rudo, amante de la diversión, de sangre muy caliente y aficiones sencillas y aspecto y porte campechano (siempre va sin afeitar y sin las botas reglamentarias). A su alrededor, unos secundarios que dan mucho juego, desde el compañero guapo e inteligente al jefe iracundo, pasando por unos compañeros de estación de diferente personalidad que van a ir variando con el paso de los años hasta establecerse un reparto compacto. Las tramas van exagerando su alcance cayendo en la astracanada pura, pero a pesar de todo el autor logra realizar siempre un trabajo digno y cuidado, con un dibujo sencillo y sin estridencias, pero muy adecuado al género.
En 1977 se rodó un film de imagen real, dirigido por Yamaguchi Kazuhiko y protagonizado por Senda Setsuo; en 1985 Sasagawa Hiroshi dirigió la primera versión de animación, en un especial con Kankichi doblado por Utsumi Kenji, que se vio seguido de una larga serie (1996-2004) con Lazar Ishii como Kankichi, cuyo éxito generó dos películas (1999 y 2003), dirigidas por Takamatsu Shinji. En 2008 se rodó otra serie, pero ahora en imagen real, protagonizada por Katori Shingô como Kankichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario